La leche es uno de los alimentos más completos y sanos dado que es fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteínas, los cuales son esenciales para el desarrollo y crecimiento de las personas. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Leche, José Luis Farah, Presidente de la Federación de Productores Lecheros de Santa Cruz (Fedeple),  hizo conocer que su federación esta promoviendo una campaña denominada Alimentá tu cuerpo ¡Consumí lácteos!, para incentivar a la población el consumo de leche y sus derivados.

El sector productor recomienda que se debe consumir 3 vasos de leche al día ya que los lácteos  son considerados un alimento fundamental para el cuerpo. De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bolivia es uno de los países que menos consume leche. Por ello recomiendan que el consumo mínimo de leche por persona debe ser de 160 litros al año

Su conmemoración fue establecida en el año 2001, con el fin de publicitar universalmente las actividades conexas que se realizan en todo el mundo y el sector lechero.

Compártelo en redes sociales