El transporte pesado internacional vuelve a ser afectado por un paro de trabajadores Aduaneros chilenos, el sector evalúa una pérdida por encima de los 4 millones de bolivianos por esta situación, sumado al gasto diario de cada transportista que oscila entre los 200 a 220 dólares americanos diarios, Herland Melgar, representante del transporte internacional afirmó que son más de 1.000 toneladas de exportación de forma diaria perjudicadas, en el caso del oriente es la soya y sus derivados y en el caso del occidente material minero, además de los compromisos y contratos por entrega.

El pedido de los trabajadores aduaneros de Chile se basa en una mejora salarial y aumento de funcionarios para sobrellevar la actividad que en algunos casos tiene sobre carga laboral, así también existiría un incumplimiento de acuerdos entre Chile y sus trabajadores lo cual repercute con las relaciones comerciales con Bolivia, añadió en contacto telefónico el periodista chileno, Freddy Torrez.

Herland melgar, reiteró que es momento de que el Gobierno nacional pueda tomar acciones serias y buscar mayores alternativas de puertos para evitar este tipo de problemas, teniendo en cuenta que esta sería la sexta vez que se interrumpió el tránsito internacional aduanero.

Compártelo en redes sociales
 
Paro en la Aduana de Chile perjudica a transportistas bolivianos
El paro en la Aduana chilena se inició en horas de la mañana de este miércoles en protesta de su Gobierno por el no cumplimiento de algunos pedidos. El transporte boliviano esta perjudicado en los puertos chilenos.
LEER MÁS