POLÍTICA

Red Uno Bolivia. –  El exviceministro de Autonomías Hugo Siles, reapareció y expresó su desacuerdo ante la declaratoria que emitió el Comité pro Santa Cruz de nombrarlo ‘persona no grata’, ante su mediación en el conflicto limítrofe del megacampo Incahuasi. Argumentó que actuó de acuerdo a la ley y los procedimientos que su viceministerio ordenaba.

Siles señaló que tanto la Gobernación como las instituciones cruceñas lo utilizan como excusa para tapar sus incompetencias en la defensa de Incahuasi. Insistió en que su trabajo fue “consistente e impecable”. 

Te puede interesar: Hugo Siles asegura que propuesta de pacto fiscal es inviable

“Esa es una declaratoria que tiene una ausencia absoluta de la información y del conocimiento de la actuación que hemos tenido. Nos parece inmoral cualquier tipo de declaratoria”, expresó.

 

La exautoridad gubernamental, criticó al Gobierno Departamental de Santa Cruz del porqué no lo recusaron a su acción respecto al conflicto por el campo gasífero. Recordó que fue su persona quien compartió las referencias cartográficas a la empresa encargada de realizar el nuevo estudio en Incahuasi.

Te puede interesar: Analista: Conflicto por Incahuasi aún no termina

 

Compártelo en redes sociales