ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- Gary Rodríguez, gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), aseguró que apoyan a la Aduana en su lucha contra el contrabando y pide al Gobierno nacional que se le dote de mejor equipamiento para detener esta amenaza a la economía al país.

Rodríguez aseguró que el contrabando significa “$us 2 mil millones de pérdidas anuales para el Estado boliviano”, y agregó que los contrabandistas cada vez son más agresivos como lo demostraron el domingo cuando dos militares perdieron la vida violentamente.

Apoyamos toda la acción que vaya a reprimir al contrabando como delito que es. Un impacto global de dos mil millones de dólares es la pérdida. La aduana es la segunda institución que más recauda para el Estado. Los contrabandistas ha puesto a pueblos en contra de la Aduana”, dijo a Red Uno de Bolivia, Gary Rodríguez, gerente de IBCE.

El ejecutivo del IBCE exhortó al Gobierno a reforzar la presencia de militares y Policías para tener un mayor control en la frontera. Incluso ha manifestado que el sueldo de los que trabajen en la lucha contra el contrabando debe ser mejorado para evitar ser tentados por los contrabandistas, instó Rodríguez.

También te puede interesar:Min. Economía: “Paro Nacional tendría impacto económico negativo para el país”

Compártelo en redes sociales