INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El autor del tiroteo masivo en la secundaria Santa Fe de Texas, Estados Unidos fue identificado por la policía como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años que entró a su escuela con una escopeta y un revólver debajo de su abrigo y disparó contra sus compañeros matando a diez escolares y causando múltiples heridos.

 

Las primeras indagatorias revelaron que Pagourtzis se entregó y confesó que había cometido la masacre. Las autoridades tuvieron acceso a su computadora, celular y cuadernos en los que no solo escribía que quería cometer el tiroteo sino que quería suicidarse. Además, se conoció que era miembro de un grupo de baile de una iglesia griega ortodoxa.

También te puede interesar: Un muerto y dos heridos tras tiroteo en una escuela de Maryland

 

El pistolero publicó hace poco en su cuenta de Facebook una foto con una camiseta con la leyenda: “Nacido para matar”. También aparecía una chaqueta negra con varias insignias, incluida una cruz de hierro alemana, un símbolo de la Primera Guerra Mundial popular entre algunos nacionalistas blancos en Estados Unidos.

 

Compártelo en redes sociales