El cardenal George Pell, es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80), en el estado de Victoria, por este caso el 18 de julio deberá comparecer ante un tribunal de Melbourne Australia para defenderse.

El cardenal fue uno de los más destacados por su vocación religiosa e ingresó en el seminario Corpus Christi, en el estado de Victoria, en 1960 y tres años más tarde se marchó a Roma a continuar sus estudios. En la década de 1970 y 1980 ejerció como sacerdote y educador en distintas parroquias y centros católicos australianos, incluido en su natal Ballarat.

Dos años más tarde, fue nombrado cardenal por el papa Juan Pablo II, lo que le permitió votar en los cónclaves para elegir al sumo pontífice y, por tanto, también fue uno de los papables en la votación en la que fue proclamado el actual papa Francisco en 2013.

Fue elegido como representante de la Secretaría de Economía de la Santa, un nuevo puesto creado por el pontífice para atajar los escándalos en torno a las finanzas del Vaticano.

“Los procedimiento judiciales me ofrecen ahora una oportunidad para limpiar mi nombre y luego volver aquí, a Roma para trabajar”, declaró el cardenal, en una comparecencia hoy ante los medios en la sala de prensa del Vaticano de acuerdo al portal Terra Noticias.

 

 

Compártelo en redes sociales