INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad algunos colegios de Texas, EE.UU. decidieron volver a clases este lunes con nuevas medidas de protección para los estudiantes tras el tiroteo del pasado viernes que provocó 10 muertos y 13 heridos.

Dos estudiantes heridos permanecen hospitalizados, incluido el agente de policía John Barnes, que recibió un impacto de bala se encuentra en situación crítica, informó la unidad médica de la Universidad de Texas.

También te puede interesar: Identifican al atacante del tiroteo en una secundaria de Texas

Otras escuelas se centraron en las vestimentas de los estudiantes, ya que parece que Pagourtzis ocultó sus armas bajo un abrigo. Mientras otros padres pidieron la instalación de detectores de metal para evitar nuevas tragedias.

Este lunes, a las 10H00 locales (15H00 GMT) se guardó un minuto de silencio en todo el país en memoria de los ocho estudiantes y de los dos profesores muertos en la escuela de secundaria de Santa Fe, donde los allegados de las víctimas se concentraron alrededor de cruces blancas que representan a los fallecidos.

 

Compártelo en redes sociales