INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.-El Reino Unido decidió expulsar a 23 diplomáticos rusos y suspender todos los contactos bilaterales de alto nivel con Moscú por el caso del ex espía ruso Sergei Skripal, así lo anunció la primera ministra británica, Theresa May, ante el Parlamento, donde también aseguró que endurecerá los controles de entrada a los ciudadanos rusos.

May explicó que el número de diplomáticos expulsados, que fueron identificados como agentes de los servicios secretos encubiertos, es el mayor en 30 años y que cuentan con una semana a partir de este miércoles, para abandonar el país. Alegó que el Kremlin, reaccionó con “sarcasmo, menosprecio y resistencia” tras el ultimátum de 36 horas.

Por otro lado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que su país no tiene relación con el envenenamiento del espía Skripal y su hija, y que considera inaceptables las acusaciones sin pruebas. Mientras en la ciudad de Salisbury, cientos de agentes y militares siguen trabajando en a fin de investigar los hechos e identificar a los responsables del ataque.

También te puede interesar: Rusia rechaza el ultimátum británico por envenenamiento del ex espía

Compártelo en redes sociales