INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- La detención tuvo lugar en Cauca, Antioquia, Colombia. Por medio de la Operación Génesis, autoridades colombianas indicaron que se logró aprehender a una banda de narcomenudistas compuesta por 31 personas, quienes tenían en su poder una gran cantidad de chupones de dulces camuflados con droga.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió a los padres tener mucho cuidado con el tipo de golosinas que consumen sus hijos. El ácido lisérgico, conocido como LSD, es una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas, la cual causa efectos psicológicos.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de Colombia, condenó el hecho y pidió endurecer las leyes en la lucha contra el narcotráfico. Añadió que en los últimos días el grupo delictivo liderado por los hermanos Garro había adquirido 10 millones de gomas que iban a ser impregnadas con la droga conocida como LSD para luego venderlas afuera de las escuelas, universidades y discotecas de Medellín y así volver adictos a los niños.

También te puede interesar: Matan a narcopaloma que transportaba drogas a una cárcel

Compártelo en redes sociales