INTERNACIONALES

Red Uno Bolivia.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó que 522 niños que habían sido separados de sus progenitores tras cruzar la frontera con México, se reunieron con sus padres,  como consecuencia del decreto que firmó el pasado miércoles el presidente Donald Trump.

Mientras tanto, otros 2.053 menores permanecen al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. “El gobierno de Estados Unidos conoce la ubicación de todos los niños bajo su custodia y está trabajando para reunirlos con sus familias“, aseguró una autoridad del gobierno.

No obstante, Donald Trump mantiene su discurso de línea dura sobre la inmigración, ya que considera un tema crucial antes de las elecciones legislativas de mitad de período, que se desarrollarán en noviembre “No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país“, escribió.

Te puede interesar: Melania rechaza la separación de familias migrantes y se une a las críticas a Trump

Cuando alguien llega, debemos inmediatamente, sin jueces ni juicios, llevarlo de vuelta a donde vino“, agregó, lo que sugiere un tratamiento sin el debido proceso legal que la Constitución estadounidense garantiza a “cualquier persona“.

Casi todas las familias que llegan al país han solicitado asilo oficialmente. “Nuestro sistema es una burla a la buena política de inmigración y a la Ley y el Orden“, escribió Trump en las redes sociales.

Compártelo en redes sociales