INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.-Un total de 64 personas perdieron la vida tras el incendio del centro comercial situado en la ciudad rusa de Kemerovo, Siberia occidental. El incendio comenzó en el cuarto piso del edificio Winter Cherry donde muchas de las víctimas se encontraban en el salón de cines. Cerca de 841 personas y casi 200 unidades de maquinaria participaron en la extinción del fuego.

 

Según la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, los sobrevivientes se encuentran en un estado emocional grave debido a la muerte de sus familiares, por lo que los psicólogos están trabajando con ellos. Así mismo de las 51 víctimas que fueron internadas de emergencia nueve sufrieron intoxicación con monóxido carbónico pero sus vidas no corren peligro.

Las autoridades locales, que anunciaron tres días de duelo, afirmando haber encontrado “numerosas violaciones” de las normas de seguridad en el centro comercial, entre ellas la ausencia de señalización en caso de incendios y las salidas de emergencia cerradas del cine donde inició el fuego.

El Comité Investigador de Rusia abrió una causa penal tras el incendio del centro comercial. Por otro lado, la Policía detuvo e interrogó a cuatro personas en el marco de la investigación del incendio, incluida la propietaria del centro y el director responsable de la seguridad antiincendios.

También te puede interesar: Decenas de muertos tras incendio en hospital de Corea del Sur

Compártelo en redes sociales