INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Un avión ruso modelo Antonov AN-148 de la aerolínea Saratov, se estrelló este domingo cerca de Moscú, ocasionando 71 muertos; entre ellos 65 pasajeros y seis tripulantes de cabina. Despegó del aeropuerto de Domodédovo, el segundo más grande de Moscú, informó una fuente del Ministerio de Situaciones de Emergencia. Al menos tres de los pasajeros eran menores de edad.

No tenían ninguna posibilidad de seguir con vida”, manifestó un funcionario a la agencia rusa Interfax.

Los expertos que analizan las causas de la tragedia tienen casi todas las tesis abiertas: desde un fallo técnico o humano, también no se descarta la hipótesis de la precipitación del avión a causa del mal tiempo.

Según las últimas investigaciones, el avión estalló cuando cayó a la tierra. La torre de control recibió el informe del piloto que señaló, una falla en el aparato y había solicitado autorización para un aterrizaje de emergencia. Otras fuentes apuntaron que el avión, que había sido fabricado hace ocho años y que la aerolínea Saratov había adquirido hace unos 12 meses, habría chocado al despegar con un helicóptero de Correos de Rusia; una teoría que Correos de Rusia se ha apresurado a desmentir.

También te puede interesar: Policía demuestra la coordinación del trabajo aéreo policial por aire y tierra

Compártelo en redes sociales