INTERNACIONALES 

Red Uno Bolivia.- Tuvo que ser en el marco de un nuevo proceso que se dio a conocer la cifra de $us 3,4 millones que el comediante Bill Cosby pagó a la canadiense Andrea Constand para saldar la demanda civil por abuso sexual,  según el fiscal Kevin Steele, quien mencionó en reiteradas ocasiones la cifra al presentar los diferentes aspectos del caso ante 12 miembros del jurado.

Cosby fue acusado de abuso sexual contra 60 mujeres, aunque sólo está siendo juzgado por el caso de Andrea, quien reveló que a principios de 2004 ella recibió la invitación por parte de su agresor, para que la visite en su mansión y fue ahí donde procedió a abusarla, después de haberle facilitado tres pastillas y vino para que se relaje.

Por su parte, el comediante sostiene que la relación con Constand fue consentida y que usaba drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero nunca como herramienta para incapacitarlas.

Era incapaz de dar su consentimiento”, reiteró durante la exposición. Steele explicó que no se trató de una violación porque no la penetró con su pene, pero sí dejó claro que Constand se “sintió violada”. Y para demostrar que cuenta la verdad en un caso como este, que se basará en testimonios más que en pruebas, testificarán otras cinco mujeres que fueron víctima del mismo patrón de conducta.

Te puede interesar: Taylor Swift habla por primera vez de su juicio por acoso sexual

Recordemos que el primer juicio fue declarado nulo, porque el jurado no pudo llegar a un veredicto tras más de cinco días de deliberaciones. Ahora, sin embargo, Cosby se enfrenta a tres delitos de abuso sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

 

Compártelo en redes sociales