INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- En su informe titulado “Disparar a matar” presentado este martes en Managua,  Amnistía Internacional (AI), que representa a más de 150 países y que trabaja en defensa de los derechos humanos, condenó los actos de violencia registrados en Nicaragua y perpetrados por supuesta orden del presidente Daniel Ortega, a quien acusan de implementar una estrategia de represión violenta, en las protestas sociales que se registran desde abril a la fecha que deja al menos 83 muertos según datos del organismo.

 

La violación del derecho a la libertad de expresión y manifestación pacífica ha sido una acción reiterada del gobierno del presidente Daniel Ortega, según la organización, que afirma que ya ha documentado con anterioridad los hechos que se analizan en el mismo informe.

Las investigaciones se realizaron del 4 al 13 de mayo, con más de 30 entrevistas personales, estudio y documentación de 16 casos. De igual manera, para la documentación de los casos, se llevaron a cabo entrevistas con víctimas directas y familiares de víctimas, sus representantes legales, así como personal médico y testigos de los hechos. Además la Amnistía Internacional cuenta con los expedientes médicos de las personas gravemente lesionadas, así como las constancias de defunción y causa de la muerte de todas las personas fallecidas.

También te puede interesar: CIDH denuncia grave violación a derechos humanos en Nicaragua: Reportan 76 personas muertas y 868 heridas

Compártelo en redes sociales