INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La Cámara de Diputados de Argentina inició hoy el debate histórico por el proyecto de ley que pretende despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Durante la audiencia hubo exposiciones de referentes de la Campaña por el Derecho al Aborto legal y también de Unidad Provida que rechaza el proyecto. Mientras en el exterior del recinto hubo manifestaciones a favor y en contra de la iniciativa.

En horas de la mañana, se concentraron en la avenida Rivadavia los militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito a las 9:30 frente al anexo de la Cámara baja. A esa hora estaba previsto el comienzo del primer bloque de 32 exposiciones, con voces a favor de la iniciativa. A las 18:30, el momento cumbre lo marcará el “pañuelazo” cuando finalice el segundo bloque de discursos. Militantes planean alzar al cielo emblemáticos pañuelos verdes en contra de la despenalización.

Hasta ahora 95 diputados manifestaron estar a favor del proyecto de ley, mientras 104 se pronunciaron en contra, en tanto que la balanza será inclinada por otros 56 ya que no se cuenta al exministro de Planificación, Julio De Vido, que se encuentra detenido.

También te puede interesar:Diputados aprueban argumentos que permiten el aborto

Compártelo en redes sociales