INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.-La concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Marielle Franco fue asesinada de ocho balazos mientras viajaba en un vehículo en pleno centro de Río de Janeiro. En el ataque murió también el conductor y sobrevivió una pasajera. La muerte de la edil se registró horas después de haber dado un mensaje contra las crímenes extrajudiciales de la Policía en Brasil.

Otro homicidio de un joven que puede entrar en la cuenta de la Policía Militar (PM). Matheus Melo estaba saliendo de la iglesia ¿Cuántos más tienen que morir para que esta guerra acabe?”, preguntó Marielle Franco el martes en su cuenta de Twitter. Ella se convirtió en víctima 24 horas después de su mensaje.

Franco, era relatora de la comisión creada para fiscalizar las operaciones policiales en el marco de la intervención militar en Río de Janeiro, tras su asesinato, en Brasil se han convocado a marchas para la tarde de este jueves y el Gobierno Federal dispuso que la Policía continúe con la investigación del caso.

También te puede interesar: Atropello masivo deja un bebé muerto y 12 heridos en Río de Janeiro

Compártelo en redes sociales