INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Leobardo Vázquez Atzin, era un periodista que trabajó para medios como La Opinión y Vanguardia. Administraba una página web denominada ‘Enlace Gutiérrez Zamora’, en la que publicaba noticias sobre ese municipio de la región del Totonacapan, en Veracruz. Fue asesinado tras recibir varios disparos la tarde del miércoles en su domicilio de la congregación Renacimiento, municipio de Gutiérrez Zamora de México.

Se cree que su muerte esté relacionada a la publicación que el periodista publicó el pasado 6 de marzo referente a una invasión ilegal de un terreno en Tecolutla, muy cerca de Gutiérrez Zamora, presuntamente avalada por el Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora y un notario.

El homicidio del periodista viene a ser el tercero en lo que va del 2018 toda vez que el 13 de enero fue asesinado Carlos Domínguez, periodista de Tamaulipeco de El Horizonte de Tamaulipas. El pasado 5 de febrero también fue asesinada Pamela Montenegro, tras su publicación ‘Denuncias Acapulco Sin Censura’.

México es el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo y el segundo del mundo, solo detrás de Siria.

También te puede interesar:Asesinato de periodista fue regalo de cumpleaños para un narco

Compártelo en redes sociales