INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El candidato a regidor Rodrigo Salado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el municipio San Marcos, México, fue asesinado por tres sujetos que iban a bordo de un vehículo, e interceptaron la camioneta en la que se transportaba, disparando en varias ocasiones, lo que provocó su muerte de forma instantánea.

El asesinato de Salado, aumenta a 103 el número de políticos muertos de manera violenta durante el reciente proceso electoral de México. Según las cifras de la consultora Etelekt, al menos 80 políticos fueron asesinados (desde septiembre de 2017) y se han registrado más de 180 víctimas de agresiones directas, lo que ha convertido a este proceso electoral no sólo como el que tiene más cargos en disputa (3.400), sino también como el más violento en la historia del país.

Entre los asesinados que aspiraban a cargos electorales hay desde precandidatos, a candidatos, alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes partidistas, ex regidores, diputados, síndicos y ex síndicos.

También te puede interesar: OEA: Asesinan a un candidato cada cinco días en México

Compártelo en redes sociales