INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Por un estimado en 63 mil millones de dólares, el gigante alemán de productos farmacéuticos Bayer anunció la compra de la empresa estadounidense de transgénicos Monsanto, convirtiéndose en la adquisición extranjera más grande de la historia jamás realizada por una empresa alemana.

La agroquímica de Bayer, anunció que tras la compra, desaparecerá el nombre de Monsanto, pero sólo se salvarán algunas marcas de los productos comerciales que por su popularidad, mantendrán su nombre. Por ahora la multinacional alemana es la mayor proveedora mundial de productos y semillas para la protección de cultivos.

Bayer, que junto a Monsanto tiene 115.000 empleados, pidió un crédito de US$ 57.000 millones para financiar la ampliación de capital con la que quiere obtener un préstamo importante y varias emisiones de deuda.

 

“La combinación de las dos empresas nos permitirá ofrecer más innovación más rápido y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los agricultores de todo el mundo”, dijo Liam Condon, miembro de la Junta de Bayer y presidente de la división de ciencia de cultivos.

También te puede interesar: Ciberataque mundial afecta a varias multinacionales

Compártelo en redes sociales