INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Las protestas de camioneros brasileños, que incluyen bloqueos de carreteras, continuaron este lunes en al menos 18 estados y el Distrito Federal, a pesar de las concesiones anunciadas la noche de este domingo por el presidente de Brasil Michel Temer, con la expectativa de satisfacer las demandas del sector después de una semana de huelga que ha paralizado a gran parte del país.

El anunció de Temer refería una reducción de 0,46 reales (US$0,13) en el precio del diésel ofrecido en establecimientos de combustible. También el congelamiento de precios por 60 días, el fin del cobro de peaje a camiones que circulan vacíos y una tabla oficial de precio mínimo para los servicios de flete. Garantizó además una reserva de 30% de los cargamentos de la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) para los camioneros autónomos.

En tanto la asociación brasileña de camioneros ABCAM dijo que pedirá a los conductores regresen a trabajar porque consideran se ha cumplido los objetivos, pero en gran parte de las grandes ciudades de Brasil los puestos de abastecimiento continuaban este lunes sin combustibles, los mercados seguían sin recibir alimentos, los hospitales operaban en régimen de emergencia y las universidades y escuelas anunciaron que cerrarán sus puertas a partir de este lunes y hasta nueva orden.

También te puede interesar: Elecciones presidenciales en Brasil están en vilo

Compártelo en redes sociales