INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, invitó al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, a visitar Rusia, en una reunión que mantuvieron por primera vez, este jueves en Pyongyang, según reseña de la Agencia de Prensa Francesa.

Venga a Rusia, estaremos encantados de recibirlo“, expresó Lavrov a Kim, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, y le transmitió los “saludos cordiales” por parte de Vladimir Putin, y expresó sus deseos de “éxito en las importantes iniciativas que se llevan cabo en la península coreana”. Kim nunca ha viajado a Rusia, pero sí lo hizo su padre Kim Jong Il en 2011 y 2012.

Hemos hablado en detalle de la situación internacional y en particular de los problemas que hay que resolver para lograr la desnuclearización de la península coreana con la creación de un sistema estable para la paz y seguridad“, declaró Lavrov, citado en el comunicado tras su encuentro con el ministro norcoreano.

La visita del jefe de la diplomacia surge en medio de la expectativa en torno a la cumbre que debería realizarse el 12 de junio entre el presidente estadounidense Donald Trump y Kim Jong Un, luego de ser anulada y que al parecer, podría llevarse a cabo finalmente.

También le puede interesar: Trump retoma el diálogo con Corea del Norte y reabre la puerta a la histórica cumbre

Compártelo en redes sociales