INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- De acuerdo con el 99.99 % del escrutinio de la elecciones presidenciales realizadas este domingo en Colombi,  Iván Duque, candidato derechista del partido Centro Democrático obtuvo 7.567.785 votos (39.14 %) y Gustavo Petro aspirante izquierdista de Colombia Humana consiguió 4.850.639 (25.09 %). Ambos candidatos se medirán nuevamente en los comicios a la presidencia del próximo 17 de junio.

Mientras los otros tres contendientes, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle obtuvieron una votación de 4.588.499, 1.407.781 y 399.123 respectivamente.

En medio de una ovación generalizada Duque invitó a Petro a debatir con claridad y con altura: “Estamos listos a la confrontación de ideas y de propuestas, para darle a Colombia un debate con altura donde podamos ventilar nuestras diferencias y que sean los colombianos en las urnas los que definan el rumbo del país porque estoy seguro que la esperanza está por encima del odio de clases”, aseveró Duque.

Por su lado. Petro, quien congregó a casi un millar de personas en pleno centro de Bogotá, apeló por su parte a remontar la amplia diferencia: “Duque parece tener un techo y en cambio somos nosotros, las fuerzas libres de la ciudadanía, las que no parecemos tener techo. Vamos avanzando con paso firme, constante, siempre adelante, pueden ustedes tener la certeza que vamos a vencer”, dijo el aspirante izquierdista.

También te puede interesar: Maduro se burla de las elecciones en Colombia

Compártelo en redes sociales