INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- En algunas ciudades europeas se festeja Carnaval con disfraces, fiestas en las calles, y mucha diversión. Febrero es la fecha más esperada del año. Mientras que en nuestro país lo que más resaltan son el de Oruro, Santa Cruz y Cochabamba. Pero en esta ocasión te presentamos esta fiesta fuera de nuestras fronteras.

Carnaval de Venecia, Italia

Posiblemente el Carnaval más elegante del mundo, el Carnaval de Venecia es el paraíso de las máscaras, los disfraces recargados, y las pelucas. Todo esto se da entre canales, góndolas y edificios milenarios.

Carnaval de Tenerife, España

En Tenerife, alargan la fiesta durante un mes entre la presentación de las candidatas a la Reina de las fiestas y su elección. Hay desfiles, bailes, conciertos y fuegos artificiales. Cada año más de medio millón de visitantes se acercan para presenciar este espectáculo, que culmina con una fiesta de 24 horas y la quema de una enorme sardina de papel maché.

Carnaval de Binche, Bélgica

El Carnaval de Binche, es ‘Patrimonio Intangible y Oral de la Humanidad’, según la UNESCO. Cada año los Gilles (las personas que viven allí), se pasean por la ciudad llevando unas máscaras raras y sacudiendo unos bastones para alejar a los malos espíritus. Pueden parecer inofensivos, pero les gusta arrojar naranjas al público.

Carnaval de Viareggio, Italia

Esta población, se transforma en Carnaval y recibe a miles de visitantes dispuestos a disfrutar de los desfiles de grandes figuras de papel maché que se elevan a más de 20 metros.

Carnaval de Sitges, España

Es uno de los carnavales más antiguos, con más de 100 años de tradición. Durante una semana, el centro de este pueblo se convierte en una gran fiesta al aire libre. Hay varios desfiles con disfraces atrevidos y gran presencia de público de la comunidad LGBT.

También te puede interesar:Todo listo para el corso de Carnaval cruceño en el Cambodromo

Compártelo en redes sociales