INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva de Tailandia enviaron el sábado, a través de los buzos, cartas a sus familiares, donde el mensaje predominante es “estoy bien”, cuando ya cuentan 14 días de encierro, cuatro kilómetros adentro de la caverna inundada de agua. Mientras tanto, los equipos de rescate ya han realizado 100 perforaciones verticales para evitar una evacuación que obligue a los niños a bucear, luego de que la muerte de uno de los buzos pusiera en evidencia la dificultad de trayecto.

Night, uno de los niños, cumplió años dentro de la cueva: “Estoy bien, solo un poco de frío, pero no os preocupéis por mí. No os olvidéis de mi fiesta de cumpleaños”, escribió a su familia el niño, quien transmitió sus afectos a sus familiares. “Mamá, papá os quiero; y a mi hermano pequeño también. Si salgo, por favor llevarme a una barbacoa”, pide a sus familiares.

Mike escribió “No os preocupéis por mí, os echo de menos a todos. Os quiero. Yo estoy bien aquí, mis hermanos los marines me están cuidando”.

El joven entrenador de fútbol 25 años, Ekapol Chanthawong pidió perdón en su mensaje, “Todos los niños están bien. El equipo de rescate nos está cuidando. Prometo que yo también cuidaré de los niños lo mejor que pueda. Gracias por el apoyo y por favor aceptar mis disculpas”.

También le puede interesar: Niños atrapados en cueva de Tailandia fueron encontrados por buceadores británicos expertos en rescates peligrosos

Gracias a la ingesta de complementos vitamínicos, el grupo recupera poco a poco las fuerzas de cara a la segunda fase: la salida de la cueva situada en el parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en la frontera entre Tailandia y Birmania. Mientras que los equipos de rescate realizaron más 100 perforaciones verticales para intentar una vía alternativa a la evacuación por buceo que podría empezar dentro de cuatro días.

Compártelo en redes sociales