INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El caso fue descubierto luego de que la madre llevó a la niña de 10 años al médico por dolores abdominales quien, al ser anoticiada de su embarazo, confesó que su padrastro la violó. La historia agitó la polémica en Argentina ya que tanto la víctima como su progenitora manifestaron su deseo de continuar con el embarazo.

El caso registrado en la provincia de Salta, volvió a remover la polémica en Argentina, donde aún está abierto el debate en el Congreso por la ley para despenalizar el aborto.

Te puede interesar: Argentina inicia histórico debate sobre la despenalización del aborto

Según datos de Unicef, cada año se producen en Argentina unos 2700 nacimientos de madres niñas de entre 10 y 14 años de edad, casi un 3,6 por mil de los nacimientos en el país.

 

En Argentina ya es legal la interrupción de un embarazo en casos de violación, sin embargo en el caso de la niña no podrá acceder a ese derecho porque en 2012 el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, impuso como cláusula que el aborto debe hacerse dentro de las 12 semanas, incluso, cuando se trata de un embarazo producto de una agresión sexual y el la menor está en periodo de gestación de 19 semanas.

 

Compártelo en redes sociales