INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El Ministerio de Comercio de Chinamanifestó que en caso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump continúe con su plan de aumentar los aranceles a productos chinos por un valor adicional de 100.000 millones de dólares, China contraatacará con más fuerza a las provocaciones del país extranjero.

“Si EE.UU. anuncia la lista de productos por 100.000 millones de dólares en aranceles, la parte china estará completamente preparada y contraatacará con gran fuerza sin vacilar”, declaró el vocero del Ministerio, Gao Feng, en rueda de prensa.

La Oficina del Representante del Comercio de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés) publicó el martes una lista de aproximadamente 1.300 productos de China que serán pechados en respuesta a lo que EE.UU. considera “prácticas comerciales injustas”. El volumen de la producción china afectada se estima en unos 50.000 millones de dólares.

Menos de 24 horas después de aquel anuncio, y en respuesta a las medidas tomadas por Washington, Pekín anunció la imposición de aranceles de 25 % a 106 productos estadounidenses, como la soja, los automóviles y los productos químicos.

Te puede interesar: Video Viral: El viento ‘tomó el pelo’ a Donald Trump y muestra algo sorprendente

Trump ordenó este jueves a los funcionarios de su Administración que consideren “si sería apropiado establecer aranceles adicionales” por valor de 100.000 millones “a la luz de la injusta represalia de China“, según reza un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Compártelo en redes sociales