INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Parlamentarios franceses aprobaron la prohibición de los teléfonos móviles en las escuelas públicas del país, esta determinación es el resultado de una de las promesas de campaña del presidente Emmanuel Macron.

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, aseguró que esta ley es una respuesta a muchos padres, preocupados porque sus hijos se pasan horas mirando las pantallas de sus celulares y por el aumento de los casos de acoso a través de internet.

“Los teléfonos móviles son un avance tecnológico, pero no pueden monopolizar nuestra vida”, “No puedes progresar en un mundo de tecnología si no sabes leer, escribir, contar, respetar a otros y trabajar en equipo”, señaló el ministro de Educación, al canal de noticias LCI.

El voto en primera lectura en la Asamblea Nacional tiene que ser validado por el Senado en una fecha todavía por definir, y por una comisión mixta en caso de no llegar a un acuerdo.

Y aún no existe una clara definición de la manera que se aplicará el veto, ni el monto de las multas. Cabe recalcar que los alumnos sólo necesitarán tener los teléfonos móviles apagados y fuera de la vista de los maestros, ya que no se podrá revisar las mochilas de los escolares.

Te puede interesar: Video: Jovencita corre desnuda tras su teléfono celular que le quitó el novio

La ley será un tanto difícil acostumbrarse para los estudiantes, ya que según un censo realizado el 2016, el 93% de los adolescentes de entre 12 y 17 años, tienen un teléfono celular.

 

Compártelo en redes sociales