INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Ante la creciente demanda de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), requerida por venezolanos que huyen de la crisis económica que vive su país, el Gobierno de Colombia anuncio que cerrará sus fronteras. No podrán seguir sacando este documento los venezolanos que quieran residir en Colombia, el cual sirve para que los inmigrantes entren y salgan de la nación cafetera sin necesidad de un pasaporte.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, informó, que se reforzarán todos los puntos migratorios y se incrementará el pie de fuerza con 3.000 agentes a lo largo de toda la frontera, para evitar que más venezolanos crucen por los accesos.

Las Naciones Unidas ONU, anunció que coadyuvara con las labores comenzando con un centro de atención a inmigrantes venezolanos para brindarles ayuda humanitaria. Así mismo, se conoció que hasta 30.000 venezolanos cruzan a diario la frontera y llegan a ciudades de Colombia como Cúcuta, buscando un alivio a la creciente violencia, la escasez de productos básicos y la hiperinflación que sufre el país petrolero.

También te puede interesar:Maduro: “Si yo me inscribo como candidato en Colombia le gano a Santos”

Compártelo en redes sociales