INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.-Ahora, el Congreso deberá debatir si acepta o no la renuncia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, algunos opositores  anunciaron que votarán en contra, para que el ahora ex mandatario, deba enfrentar un juicio político que termine con la destitución de su cargo.

Tras el análisis de los fundamentos de la renuncia, el presidente del Congreso de la República del Perú, Luis Galarreta, calculó que el viernes se podría estar realizando la votación cuando el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, se encuentre en el país para asumir la sucesión presidencial.

Azotado por una fuerte crisis política marcada por acusaciones de corrupción, pero acompañado de su gabinete, es que ayer Pedro Pablo Kuczynski, presentó su renuncia a la presidencia, en un mensaje a la nación que se concretó a las 16.30 horas. La dimisión de PPK ocurrió en medio de rumores y a menos de 24 horas de que el Congreso del país peruano votara, por segunda vez, la moción de vacancia que buscaba su destitución.

También te puede interesar: Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú por ‘keikovideos’

Compártelo en redes sociales