INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El acontecimiento de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, se llevarán a cabo en Corea del Sur, en el habrá cierta expectativa por la unión de las dos Coreas, previo a los acuerdo de paz que se fijaron para la actividad deportiva. En esta edición participarán 3.000 atletas de 92 países, convirtiéndose en los mayores Juegos de Invierno de la historia, para ello se repartirán un número récord de medallas de oro.

Para ello Pyongyang, programó exhibir una docena de misiles de largo alcance durante un desfile militar a realizarse el día 8 de febrero, recién designado Día de la Construcción Militar, concretamente en la víspera del inicio de los Juegos de PyeongChang. Se espera que el desfile incluya docenas de misiles Hwasong-15 de alcance intercontinental, que los norcoreanos probaron por primera vez a fines de noviembre, informaron fuentes diplomáticas.

Por su parte, la oficina presidencial surcoreana hizo público un comunicado pidiendo a la opinión pública que apoye los Juegos de PyeongChang, a los que calificó como “un motor para avanzar hacia la paz en la península coreana” e instó a evitar manifestaciones. Pese a ello Seúl y Washington aseguran que vigilan muy de cerca cada uno de los movimientos de las tropas norcoreanas.

También te puede interesar: Corea del Norte acepta reunirse con Corea del Sur

Compártelo en redes sociales