INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Este martes concluyó el operativo de rescate de los últimos cuatro niños que quedaron atrapados en la cueva Tham Luang, Tailandia, desde el 23 de junio y fueron hallados el día 2 de julio tras estar desaparecidos nueve días.

Esta es la tercera operación de rescate, que resultó más lenta que las realizadas la víspera y el domingo debido al mayor número de personas evacuadas (cuatro niños y el entrenador) y las lluvias que habían azotado la región en las últimas horas.

También le puede interesar: El rescate de los 12 niños de una cueva inundada de Tailandia podría durar semanas o meses

La evacuación de los doce niños y su entrenador de fútbol de 25 años se realizó en tres largas jornadas de once horas, donde 18 buzos  (cinco de la Marina Tailandesa y 13 extranjeros) recorrieron cinco horas hasta el lugar donde se encontraban los niños, y seis de vuelta. Además, debían recorrer un kilómetro buceando por un trayecto complejo, incluso para los buceadores expertos.

El lunes un buzo danés que participó en la misión, explicó que los niños fueron sedados antes de emprender el camino para poder superar el complejo de laberínticas galerías parcialmente inundadas, con desniveles y visibilidad nula.

12 jabalíes salvajes y su entrenador fuera de la cueva, a salvo“, fue la información que el equipo de buzos tácticos del ejército de Tailandia (Thai Navy Seals) publicó en su cuenta de Facebook. Los 13 miembros del equipo de fútbol permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai​, en el norte de Tailandia, para someterse a un completo chequeo médico.

Compártelo en redes sociales