INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.-Más de 100 estudiantes del Colegio Técnico de Ciencia para Niñas del Gobierno, desaparecieron tras un ataque de Boko Haram, en la localidad de Dapchi, noreste de Nigeria. El presidente de Nigeriano, Muhammadu Buhari, prometió a las familias de las niñas que las encontrarán y que sus atacantes serán llevados ante la justicia.

Buhari, calificó la situación como un “desastre nacional” y dijo que ya se ha desplegado más tropas y aviones de vigilancia para buscar en todo el territorio a las más de 100 estudiantes desaparecidas. Según los testigos presenciales, los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, y provocaron que muchas de las niñas huyeran hacia los matorrales en los alrededores del poblado en medio de una ráfaga de disparos.

 

Los padres de las víctimas temen que hayan sido secuestradas para convertirse en esposas del grupo extremista, que 2014 secuestró a 276 jovencitas de un internado en Chibok y las forzaron a contraer matrimonio con sus captores. Cerca de 100 niñas no pudieron regresar con sus familias y permanecen aún en cautiverio.

También te puede interesar: Estados Unidos cree que terroristas preparan un “nuevo 11-S”

Compártelo en redes sociales