INTERNACIONALES 

Red Uno Bolivia.- El parlamento de Dinamarca aprobó una ley que prohíbe el uso del velo islámico en los espacios públicos de su país y aquel que sea encontrado con un vestido que le cubra la cara, deberá pagar una multa de 134 euros.

Policías y tribunales determinarán si la prenda puesta debe ser sancionada o no. Dicha ley entrará en vigencia a partir del 1 de agosto y aquel que infrinja la norma en reiteradas veces hasta llegar a la cuarta vez, su multa se elevará de 134 euros a 1.343 euros.

 

Poulsen resaltó entonces que los agentes no quitarán las prendas a las personas que las porten, sino que se limitarán a imponerles una multa e invitarlas a quitársela o irse a sus casas.

Amnistía Internacional criticó la ley, cuya adopción no suscitó, por lo demás, mayores críticas: “Aunque algunas restricciones específicas al porte del velo pueden ser legítimas por razones de seguridad pública, esta prohibición no es ni necesaria ni proporcional y viola los derechos a la libertad de expresión y de religión”, dijo la ONG.

Te puede interesar: Incrementan medidas de seguridad en colegios de Texas tras la masacre

 

Compártelo en redes sociales