INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Las calles de la capital británica se han llenado este viernes de personas disfrazadas de pollo o de las sirvientas de la serie “El cuento de la criada”, para protestar por la visita del presidente estadounidense Donald Trump. Miles de personas han salido a las calles de Londres con pancartas como “Trump apesta” o “No a Trump, no a la guerra” en una gran manifestación convocada contra su visita.

Los asistentes a la movilización, la cual fue convocada a nivel nacional por la coalición Together Against Trup (Juntos contra Trump), promovida por el periodista Owen Jones, se han concentrado después del mediodía en el centro de la capital hasta la plaza de Trafalgar, lugar donde ha finalizado la manifestación a la que han participado más de 70.000 personas, según los organizadores.

“Si hacemos un acuerdo comercial post-’brexit’ con Trump y EE.UU., los estándares de higiene en la alimentación son muy bajos, lavan a sus pollos en cloro para limpiar enfermedades que nosotros no tenemos en los nuestros. Esto es un símbolo de lo que no queremos con Estados Unidos”, dijo Liz Morris, una de las tantas mujeres así disfrazadas.

Te puede interesar: Trump propone deportar migrantes ilegales sin procedimiento judicial

Briony Thompson, otra de las participantes, declaró que Trump es “un misógino fascista y estúpido que debe ser frenado”. “El mundo se está convirtiendo en ‘El cuento de la criada’ y eso no es bueno (…) Si alzamos las suficientes voces y decimos que no está bien, quizá ocurra el cambio”, agregó la joven en alusión a la serie de televisión -basada en la novela de Margaret Atwood- sobre un futuro distópico.

En la movilización se pudo ver a varias mujeres disfrazadas como las sirvientas de la famosa serie, con una gran túnica roja. Un gran número de personas llegaron de diferentes lugares del Reino Unido para participar en esta jornada de protesta.

La organización facilitó autobuses desde las principales ciudades para asegurar que todos aquellos en contra de las políticas del presidente estadounidense pudieran acudir a la cita.

Compártelo en redes sociales