INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- “La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”, anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a través de una carta abierta dirigida al líder de Corea del Norte.

En medio de la suspensión de la esperada cumbre, Trump informó que en el Pentágono alistan estrategias preventivas por si Corea del Norte decide cometer algún “acto tonto“. “Ojalá que cosas positivas pasen respecto al futuro de Corea del Norte“, dijo Trump. “Pero si no, estamos más preparados que nunca antes”, advirtió.

Trump había anunciado hace dos semanas que su histórica cumbre con Kim se produciría en Singapur el 12 de junio, cuando Corea del Norte amenazó con cancelarla debido a las presiones de la Casa Blanca para imponerle un modelo de desnuclearización unilateral.

Por otro lado el secretario de Estado, Mike Pompeo, trató poco después de mantener las expectativas para la cumbre, asegurando que su Gobierno “sigue trabajando” con el objetivo de que la cita se realice el 12 de junio. en los dos contactos personales que mantuvo con Kim en Pionyang, el líder norcoreano le adelantó las exigencias que pondría sobre la mesa para avanzar en la desnuclearización de su país.

También te puede interesar: Trump: Kim ha sido “muy honorable” a poco de la histórica cumbre

Compártelo en redes sociales