INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El Gobierno de Ecuador, anunció que dejará de ser sede del proceso de paz entre Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se iniciaron en febrero de 2017 en Quito, hasta que la guerrilla cese sus actividades terroristas. La decisión fue tomada por el presidente Lenin Moreno.

Las negociaciones entre Colombia y el ELN comenzaron en febrero de 2017. La intención de las autoridades colombianas era lograr el desarme del grupo armado tal como sucedió con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016. Pero la situación se tornó tensa tras el secuestro de un equipo de prensa ecuatoriano en frontera y una pareja de la misma nacionalidad.

En tanto, el Gobierno colombiano, a través del canciller María Ángela Holguín, anunció que trasladarán el diálogo de paz a un país alterno. “Bogotá comprende las razones por las cuales el presidente Lenín Moreno decidió apartarse de su condición de garante y de anfitrión de estas negociaciones”, dijo la autoridad.

También te puede interesar: Secuestran a una pareja en la frontera de Ecuador con Colombia

Compártelo en redes sociales