INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Jim Mattis, secretario de Defensa de EE.UU., afirmó que el Pentágono no tiene evidencias sobre el uso de cloro o gas sarín en el supuesto ataque químico perpetrado en la ciudad de Duma, Siria.

“No tenemos tropas allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios de medios y redes sociales de que se usó armas químicas”, manifestó la autoridad.

A su vez, Mattis explicó que el presidente Donald Trump tiene autoridad para lanzar una ofensiva contra Siria, y no necesita la aprobación del Congreso legislativo.  “Tiene derecho a desplegar a las fuerzas militares sin tener que solicitar el aval de los congresistas, afirmó el jefe del Pentágono en una audiencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Por otro lado, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), informó que este fin de semana sus especialistas comenzarán los trabajos para investigar sobre el supuesto ataque químico denunciado por los Cascos Blancos y gran parte de la comunidad internacional, acusaciones que fueron negadas por los Gobiernos de Siria y Rusia.

También te puede interesar: Trump advierte que Siria “pagara un alto precio” por ataque químico

Compártelo en redes sociales