INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió hoy al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), suspender a Venezuela del organismo hemisférico por no cumplir con los preceptos de la Carta Democrática Interamericana ni la defensa de la libertad y los venezolanos. Además, solicitó a sus estados miembros imponer un cerco financiero y diplomático contra el régimen de Nicolás Maduro.

El Departamento del Tesoro también sancionó a tres venezolanos por sus supuestos vínculos directos como testaferros del narcotráfico. Los nuevos sancionados son Pedro Luis Martín Olivares, un exalto cargo del gobierno venezolano al que EE.UU. acusa de haber lavado dinero, Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, a quienes señala de haber proporcionado ayuda financiera y tecnológica al primero para sus supuestas actividades ilícitas.

Sobre las elecciones que se realizaran en los próximos días, Pensé instó a Maduro a “suspender los comicios y le dé al pueblo venezolano verdaderas opciones”, ya que “Venezuela merece vivir en democracia una vez más”, por lo que pide su cancelación.

También te puede interesar: Venezuela: Maduro advierte que se va a alzar en armas si candidato opositor llega al poder

 

Compártelo en redes sociales