INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Mediante una resolución al Consejo de Seguridad de la ONUEstados Unidos pidió investigar al régimen sirio de Bashar al Assad, para poner en marcha un nuevo mecanismo internacional que determine responsabilidades por el uso de armas químicas en la ciudad de Duma, Siria.

Tras la reunión de urgencia la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, exigió al Consejo de Seguridad a actuar por el ataque químico en Siria, advirtiendo de que su país está preparado para responder. “Ha llegado el momento en el que el mundo debe ver que se ha hecho justicia”, afirmó Haley.

EE.UU. y otros países llevan insistiendo en la necesidad de establecer una investigación desde el pasado noviembre, cuando Rusia vetó la continuidad del mecanismo conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. En tanto las autoridades sirias como rusas a quienes también se les atribuyeron los ataques negaron de manera rotunda el uso de armas químicas en los bombardeos de Duma.

También te puede interesar: Crece número de civiles muertos tras nuevos bombardeos en Guta Oriental

Compártelo en redes sociales