INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Después de nueve días de intensa búsqueda, los equipos de rescate de Tailandia encontraron con vida a los 12 niños y su entrenador de fútbol que estaban desaparecidos al interior de una cueva en un parque natural al norte.

Así lo confirmó el gobernador de la provincia Chiang Rai, quien además informó que los trabajos que se realizaron fueron muy duros en los últimos días, ya que la intensa lluvia no permitía el acceso al lugar donde estarían los menores de entre 11 y 16 años, miembros de un equipo deportivo juvenil.

Sin embargo, los socorristas no evacuarán a los niños y su entrenador hasta que estén en condiciones para recorrer los más de 3 kilómetros que los separan de la salida de la cueva Tham Luang Nang Non, inundados en parte.

Te puede interesar: Niños vulnerables y desamparados

Les llevaremos comida, pero no estamos seguros de que puedan alimentarse, ya que no comieron desde hace mucho. También llevaremos a un médico que sepa bucear”, añadieron. Por su parte el gobernador Osottanakorn aseguró: “Luchamos contra el tiempo y el agua para salvar estas 13 vidas”.

 

Compártelo en redes sociales