INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Con más del 97.7% de los votos escrutados, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, gano por amplia mayoría las elecciones presidenciales realizadas este domingo con lo que lograría la mayoría absoluta y no necesitaría una segunda vuelta informo el Consejo Supremo Electoral turco.

Erdogan, aseguró que no se ha vulnerado el protocolo electoral de forma grave, señaló que luchará para acabar con los problemas económicos del país, así como con los rebeldes curdos en el sudeste de Turquía, durante su nuevo mandato.

Erdogan, de 64 años, el político más popular pero también el más divisivo de la Turquía moderna, agregó que las fuerzas turcas continuarán “liberando las tierras sirias” para que los 3.5 millones de refugiados sirios que se encuentran en su país puedan regresar a sus hogares de forma segura.

También te puede interesar: Ante la crisis en Nicaragua Ortega ofrece adelantar elecciones presidenciales

A partir de ahora, Recep Tayyip Erdogan no solo será el jefe del Estado, sino también del Gobierno, ya que con estos comicios entra plenamente en vigor la reforma constitucional de 2017, con la que se ha abolido la figura del primer ministro.

Tras conocer los resultados preliminares, la oposición se pronunció asegurando que no está de acuerdo con el resultado del escrutinio, toda vez que a su juicio fue manipulado, y asegura que Erdogan quedará al final por debajo del 50 por ciento, lo que haría necesaria una segunda vuelta el próximo 8 de julio.

 

Compártelo en redes sociales