INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Una fuga al estilo “película de acción” ocurrió este domingo cuando Redoine Faïd conocido como el “enemigo público número uno” de Francia fue rescatado por sus secuaces y extraído en helicóptero de la prisión de Réau.

El Ministerio de Justicia informó que un grupo comando armado descendió de un helicóptero en el interior del patio de honor de la prisión justo en el momento en el que el recluso se encontraba recibiendo la visita de su hermano, quien ahora se encuentra detenido.

El operativo de fuga fue emprendido por tres sujetos dotados con “armas de guerra” y duró “apenas unos minutos”, sin embargo resultó sin rehenes ni heridos, aunque utilizaron explosivos para derribar una puerta, informó el Ministerio Público a medios locales. Ahora la Fiscalía, estudia las circunstancias en que ocurrió el espectacular escape que ha llamado la atención de la opinión pública mundial.

El helicóptero fue hallado incendiado entre los aeropuertos parisinos de Le Bourget y de Charles de Gaulle, y sus ocupantes, según la fuente, continuaron la fuga en coche.

También le puede interesar: Ministro de Gobierno: “Reos planificaban una fuga masiva de la cárcel con un motín”

Faïd, de 46 años, había sido condenado hace menos de tres meses a 25 años de cárcel como organizador de un atraco a un furgón blindado que provocó la muerte de una policía en 2010 en Val-de-Marne, en las afueras de la capital francesa. Su fama aumentó después de la publicación en 2010 de su libro “Braqueur”, en el que contaba su pasado criminal y aseguraba haber pasado página.

En 2017, fue sentenciado a diez años por haberse escapado de la cárcel el 13 de abril de 2013. En esa ocasión, utilizó explosivos y retuvo a funcionarios.Esa fuga llevó a que Francia -además de movilizar a sus fuerzas del orden- lanzara una orden internacional de busca y captura ante la sospecha de que había huido a algún país vecino, pero el preso fue capturado seis semanas después, de madrugada, en un hotel de la región de París.

Compártelo en redes sociales