INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- En respuesta a la misma medida anunciada por Caracas, el gobierno de Estados Unidos anunció la expulsión de dos altos diplomáticos venezolanos tras la decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro de expulsar a Todd Robinson, Encargado de Negocios de la embajada de EE.UU. en Venezuela a quien acusó de conspirar para derrocar a su gobierno y posterior al endurecimiento de las sanciones norteamericanas por la controvertida reelección presidencial de Nicolás Maduro el pasado domingo.

Los diplomáticos son el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington y el vice cónsul general del consulado venezolano en Houston, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado a tiempo de dar un plazo de 48 horas para que abandonen el país.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, indicó que la decisión fue tomada de conformidad con el Artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y el Artículo 23 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Para Estados Unidos, las elecciones presidenciales del domingo en las que Maduro fue declarado vencedor, se celebraron de manera fraudulenta, por lo que este lunes impuso nuevas sanciones económicas contra el gobierno venezolano y amenazó con tomar más medidas.

También te puede interesar: Maduro gana reelección en Venezuela entre altas denuncias de fraude

Compártelo en redes sociales