INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Tres maestros y once estudiantes son las víctimas y fueron identificados entre los muertos tras el ataque del ex alumno Nicolás Cruz en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida. Entre ellos se encuentran: Jaime Guttenberg (de 14 años), Nicholas Dworet (cursaba el último escolar), el mexicano Martin Duque (14 años), Meadow Pollack (18 años), Cara Loughran, Alaina Petty (14 años), el venezolano Joaquín Oliver (17 años), Luke Hoyer (15 años), Alyssa Alhadeff (15 años), Gina Montalto (14 años) y Carmen Schentrup entre otros.

¿Quiénes son las víctimas?

Joaquín Oliver, de 17 años, nació en Venezuela y a los 2 años de edad se mudó con su familia a Estados Unidos. En enero del año pasado se hizo ciudadano estadounidense. Era conocido por el apodo de “Guac”, abreviatura de “guacamole”, porque muchos de sus compañeros no sabían pronunciar su nombre.

Martín Duque, mexicano de 14 años. Su hermano mayor había publicado en Instagram que no había escuchado del joven después del tiroteo. “No sé nada de él, él no tiene celular”, advertía Miguel Duque, que se había graduado el año anterior. Pero a primera hora de la mañana confirmó la muerte en el tiroteo. “Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo hermano Martín, te extrañaremos”, escribió en su publicación.

Cara Loughran, era miembro de la iglesia a la que asiste su familia que confirmó su muerte. “Cara, vuela con los ángeles. Serás inmensamente extrañada, siempre te amaremos y celebraremos tu hermosa vida”, escribió uno de sus vecinos en Facebook.

Aaron Feis, el entrenador asistente de fútbol americano, se convirtió en uno de los héroes de la tragedia. En medio de todo el terror, testigos cuentan que Feis fue baleado mientras protegía a los estudiantes.

También te puede interesar: 17 muertos y 20 heridos en tiroteo en una escuela secundaria de Florida EEUU

Compártelo en redes sociales