INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Este viernes 19 de personas fallecieron y otras 12 resultaron heridas cuando ocurrió una explosión en la planta Yibin Hengda Technology Co, ubicada en una provincia del suroeste de China, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

El estallido se registró el jueves por la tarde pero el incendio sólo pudo ser extinguido el viernes por la mañana. Las autoridades informaron que los lesionados estaban en condición estable.

Los accidentes industriales letales continúan siendo frecuentes en China, pese a diversas iniciativas para mejorar los estándares de seguridad laboral, debido a que la aplicación de las normas de seguridad a veces resulta laxa.

También le puede interesar: Una explosión de magnitud sacude el aeropuerto de El Cairo

Existen varios precedentes de explosiones de plantas industriales en China: En 2015, 165 personas fallecieron en una explosión en un almacén de productos químicos en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China.. En 2017, una explosión en la planta petroquímica en la provincia oriental de Shandong causó la muerte de ocho personas y otras nueve resultaron heridas.

Compártelo en redes sociales