INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- De acuerdo con el Centro Nigeriano para el Control de Enfermedades al menos 90 personas murieron tras contraer la enfermedad mortal Fiebre de Lassa. Según el informe oficial de dicha institución, solo del 1 de enero al 25 de febrero de 2018 se han reportado 1081 casos sospechosos, de los cuales 317  fueron confirmados. Las víctimas registradas son de 18 de los 36 estados del país.

La tasa de saldos fatales en casos confirmados y probables es del 22%. Las edades predominantes son entre 21 y 40 años, y por sexo, los hombres doblan el número a las mujeres debido a la falta de herramientas médicas efectivas, como pruebas de diagnóstico, tratamientos y vacunas.

Según epidemiólogos de Nigeria, de cada 5 casos de esta enfermedad, 1 representa un riesgo severo para la salud, afectando a hígado, bazo y riñones. Si bien no existe evidencia de que la fiebre de Lassa no pueda transmitirse a través del aire, el contacto de una persona con las secreciones corporales de un enfermo constituye un enorme riesgo de contagio.

También te puede interesar: Quejarse demasiado aumenta el riesgo de contraer diversas enfermedades

Compártelo en redes sociales