INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.-El Fiscal General de Ecuador, Carlos Baca Mancheno, reveló la grabación de una presunta conversación que fundamenta su denuncia de una conspiración entre el presidente del Parlamento, José Serrano y el ex contralor, Carlos Pólit, para “deshacerse de él”.  Pólit reside en Estados Unidos prófugo de la justicia.

Baca es un miserable, tú sabes que siempre fue un miserable y obviamente él no está dispuesto a cumplir con ningún, con ningún acuerdo“, la misma voz continúa,”definitivamente tenemos que bajarle al fiscal, no nos queda más, él no puede ser fiscal hasta finales de este año”. Señala presuntamente el presidente del Legislativo ecuatoriano en la grabación difundida.

Por su lado, Serrano reaccionó en su cuenta de Twitter y precisó que el fiscal Baca está “buscando cómo cuidar el cargo regalado a dedo”.

“Hoy tratan de intimidarme, enfrenté miles de delincuentes arriesgando mi propia vida por mi país, si es necesario enfrentar uno o miles más lo seguiré haciendo”, declaró la autoridad aludida.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló que se ha dispuesto que “se recojan y analicen todos los elementos”. “El Gobierno Nacional adoptará las acciones y tomará las decisiones que la situación amerite, apegados a la justicia y al compromiso de una cirugía mayor contra la corrupción”, dijo el mandatario, tras conocer el audio difundido por el Fiscal.

También te puede interesar: Rafael Correa denuncia persecución política en Ecuador

Compártelo en redes sociales