INTERNACIONALES

Red Uno Bolivia.- 15 mil millones de dólares es el monto que se calcula en pérdidas en Venezuela por causa de la corrupción, según admitió el Fiscal General, Tarek William Saab, quien explicó que el monto se trata sólo de los casos registrados dentro de la estatal petrolera PDVSA, el mecanismo de distribución de divisas Cencoex y la Banca Privada de Andorra.

El anuncio fue hecho durante la entrega de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente, la primera desde su designación como titular desde agosto de 2017, donde aseveró que desde entonces, “ha logrado tener un Ministerio Público apegado a la Constitución y a la ley, haciendo justicia y marcando un punto de quiebre en la historia judicial venezolana”.

“Hay un total de 100 detenidos y 62 órdenes de aprehensión, un récord jamás visto en la historia del país que tiene que ver más con la voluntad de un Ministerio Público y de un sistema de Justicia y de un Poder Público que sí quiere hacer las cosas, que no tener la razón para no hacerla”, manifestó el funcionario.

Expuso que de noviembre 2014 a mayo 2017, se causó un daño patrimonial de $1.156 millones 900 mil por crudo no producido y $266 millones por pago de regalías al Estado e impuestos por crudo contabilizado, pero inexistente.

Hizo referencia a la gestión anterior, a cargo de Luisa Ortega Díaz a quien acusó de convertir el Ministerio Público en “una máquina de imputar y acusar a los pobres de nuestro país y por supuesto sobreseer a los grandes capos de la droga, a los grandes jefes de la corrupción en este país”.

Compártelo en redes sociales