INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Con el argumento de que existe riesgo de fuga, la Fiscalía de Alemania solicitó al tribunal de Schleswig-Holstein, la extradición del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont a España donde fue acusado por los delitos rebelión y malversación de fondos públicos.

Según el organismo, las acusaciones de malversación de fondos públicos y de corrupción corresponden con el delito de malversación que es recogido en el Código Penal alemán.

Puigdemont fue detenido el domingo 25 de marzo en el norte de Alemania, después de cruzar la frontera con Dinamarca, en cumplimiento de la euroorden dictada por el juez Pablo Llanera del Tribunal Supremo español, pasó encerrado 12 días antes de quedar en libertad condicional previo al pago de una fianza de 75.000 euros.

El 27 de octubre el ex presidente catalán, fue destituido por el gobierno español de Mariano Rajoy, tras un intento fallido de secesión en el Parlament, por lo que la justicia del país ibérico lo procesó debido al plan con el que intentó proclamar una república independiente, causando así una crisis institucional sin precedentes que actualmente esta abierta.

También te puede interesar: Puigdemont asume su derrota del proceso independentista

Compártelo en redes sociales