INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre la detención de 11 ejecutivos de Banesco (Banco Universal), por presuntamente encubrir ataques contra la moneda venezolana y al vincularlos con el contrabando de billetes del cono monetario nacional hacia la frontera.

Los investigados son Óscar Doval García, presidente ejecutivo de Banesco, Marco Tulio Ortega Vargas, consultor jurídico, Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo López, Belinda Omaña y Pedro Pernia, vicepresidentes, la directora, Liz Carolina Sánchez de Rojas, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt, y los oficiales de cumplimiento Teresa Prisco Pascale y Carmen Lander.

La detención de la directiva de Banesco forma parte de acciones judiciales que se han denominado Operación Manos de Papel, iniciada por el Gobierno nacional el 17 de abril. Hasta la fecha, van 134 personas aprehendidas por diferentes delitos económicos asociados con la presunta “mafia financiera” que, autoridades venezolanas aseguran, han desmantelado.

También te puede interesar: Venezuela: Maduro advierte que se va a alzar en armas si candidato opositor llega al poder

 

Compártelo en redes sociales